La Base

  • .la-base

Services Category: Banking & Lending

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Social solidarity profile description
  • La Base es una organización sin fines de lucro que apoya el trabajo democrático otorgando préstamos y asistencia técnica. Trabajamos codo a codo con grupos de trabajadores autogestionados en el diseño y la financiación de proyectos productivos. Practicamos un modelo innovador de finanzas no extractivas en el cual solo exigimos la devoluciòn en la medida en que el prèstamo le genera ingresos a la cooperativa. De esta manera, no actuamos como un acreedor externo sino como un socio con intereses compartidos.
    Con una tasa de retorno del 98%, hemos demostrado la viabilidad de un modelo de finanzas alternativas basado en principios solidarios. Elaboramos cada proyecto en conjunto con los trabajadores para asegurarnos que generen mejoras en la capacidad productiva. Las devoluciones provienen de las ganancias del proyecto, y no de la descapitalización de la cooperativa.

    Pensar juntos
    El agente de préstamos de La Base trabaja conjuntamente con los trabajadores para pensar y desarrollar el mejor proyecto posible.
    Aprobamos en asambleas
    Los proyectos son aprobados democráticamente en la asamblea de evaluación de préstamos de La Base y en la asamblea de la cooperativa.

    No exigimos garantia
    Si pedimos información. Una comunicación fluida con el grupo permite fortalecer el vínculo y garantizar el éxito del proyecto.

    Fondo rotativo
    Al generar ganancias, el grupo de trabajadores devuelve el capital al fondo rotativo y el capital vuelve a ser prestado a otro emprendimiento democrático.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Social solidarity profile description:

    ¿Como logramos nuestra misión?

    Proveer un modelo financiero alternativo, junto con capacitación y asistencia técnica, para satisfacer las necesidades de unidades económicas gestionadas democráticamente.
    Demostrar la viabilidad de un modelo financiero transparente y creador de riqueza.
    Apoyar técnica y financieramente a los emprendimientos productivos democráticos.
    Extender el acceso al capital a sectores productivos subatendidos por el sector privado, la asistencia estatal y el sector no lucrativo de las microfinanzas.