Colectivo Ronda

  • .colectivo-ronda

Services Category: LawyersServices Tags: abogadas, abogados, and asesoría

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Social solidarity profile description
  • Somos una cooperativa de abogados y abogadas que nos dedicamos a la asesoría jurídica, laboral, fiscal, económica y social, y que entendemos el derecho como un ejercicio para construir un mundo más solidario. El nuestro es un espacio de acogida y respuesta para aquellas demandas y peticiones que claman una justicia global. Somos más de cien profesionales que creemos en la defensa de los derechos de las personas y fomentamos el desarrollo de modelos más justos y solidarios.

    Defendemos los derechos individuales y colectivos de las personas, con un servicio jurídico comprometido y de calidad. También ofrecemos servicios de asesoría para la constitución de cooperativas y entidades, así como acompañamiento profesional a autónomos. Nuestra filosofía incluye una importante promoción de todo lo que se refiere al ámbito de la economía social y solidaria, como forma de entender las relaciones económicas.
    Asesoría global

    Nuestras áreas de práctica o de trabajo tienen una visión global e integral. En nuestros departamentos asesoramos y tratamos judicialmente aspectos de Trabajo, Salud, Familia, Vivienda, Economía personal, Economía cooperativa, Derecho penal y Derecho administrativo.
    Respuestas inviduales y colectivas

    Cada caso y cada petición que nos llega es distinto, y por lo tanto los tratamos y abordamos desde toda la problemática, puntos de vista y formas de entenderlos que los hacen únicos. Damos respuesta tanto a peticiones colectivas como a peticiones individuales.

    “Damos respuesta a todas aquellas demandas y peticiones jurídicas, laborales, fiscales, económicas y sociales que busquen la justicia global.”

    Un colectivo que crece

    Somos una cooperativa, un grupo de personas que creemos en lo que hacemos. Por eso también contamos con una aula para formación y difusión de los temas que nos importan, el Aula Ronda. También tenemos un servicio de documentación y publicaciones, que vamos nutriendo con todo aquello que queremos compartir. Hemos ido abriendo despachos fuera de Barcelona para ir descentralizando nuestra acción. Finalmente, estamos en constante crecimiento, cooperando con entidades y colectivos que, como nosotros, defienden los valores basados en la justicia social y nuevas formas de economía.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Social solidarity profile description:

    deario

    En el Colectivo Ronda nos mueve la defensa de los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía y el fomento de modelos económicos más justos y solidarios. Nuestro ideario, nuestra filosofía de trabajo, responde a estos objetivos y se sintetiza en la justicia social, la equidad de género, la democracia directa y la autogestión, la intercooperación y la independencia. El rigor y la ilusión de los profesionales especializados que formamos parte del Colectivo es también uno de sus valores.

    El Colectivo Ronda es un conjunto de profesionales que trabajamos de manera especializada con rigor, calidad y sensibilidad social. Queremos innovar en el mundo del derecho, buscando siempre nuevas y mejores soluciones a los problemas que nos confían nuestros clientes, de forma honesta y esforzada, para obtener en común unas condiciones de trabajo dignas en un ámbito cooperativo.

    Nuestro ideario se sintetiza en los siguientes valores:
    Justicia Social

    El Colectivo Ronda es contrario a la explotación económica, política y social. Por eso apoyamos y participamos en iniciativas que prestan especial atención a la problemática de la desigualdad y de la exclusión en nuestra sociedad, entendiendo que ambos fenómenos son fruto de un sistema basado en el enriquecimiento y la explotación de unos pocos sobre el resto. La justicia social es el valor global que tiñe todo el colectivo.
    Equidad de género

    La equidad de género no solo constituye un derecho que defendemos en cualquier procedimiento legal o que promovemos mediante actividades de divulgación. Para el Colectivo, la equidad de género es un valor inherente a las relaciones, tanto profesionales como personales, existentes entre todas las personas que forman parte del mismo, en detrimento de cualquier tipo de relación jerárquica vinculada a la diferencia por razón de sexo.
    Democracia directa y autogestión

    Aplicamos internamente los principios democráticos autogestionarios y de participación directa. Apostamos por el cooperativismo y la economía social para promover otra forma de hacer, en la que el centro de la economía sean las personas. Defendemos la autogestión y la organización asamblearia como una alternativa socialmente más responsable, solidaria y justa al modelo económico actual.

    “La sensibilidad por todo lo que tiene que ver con la justicia social es lo que nos mueve, nuestro ideario, nuestra filosofía de trabajo.”

    Intercooperación

    Cooperamos con todo tipo de entidades, organizaciones y personas que trabajen honestamente para conseguir una sociedad cada vez más libre y justa. En este sentido, participamos en los múltiples movimientos que de manera unitaria pretenden un cambio global y a fondo de nuestra sociedad sobre la base del respeto, la dignidad y la cooperación, y apoyamos las iniciativas que tengan como objetivo promover la participación directa y activa de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones y el ejercicio de la democracia.
    Independencia

    Somos un colectivo independiente de cualquier formación política o sindical o grupo económico.