L’Olivera

  • LOlivera-300x200

Product Category: Drinks, Wine, Food, and OilProduct Tags: Integración

Description
Description
Photos
Map
Reviews
Social solidarity profile description
  • Wines and Oils from our land, from our people

    At L’Olivera we grow grapes and olives and make wines and oils meant to express the place they come from: an origin, a land and a people who interpret it by making these products.

    We are a social integration cooperative whose members are people with difficulties who participate actively in the entire process. And we are convinced that work is a vital and emotional experience.

    We began this adventure in 1974 in Vallbona de les Monges, in rural Catalonia.

    The result of this labour is a range of different wines and oils that we invite you to savour and enjoy.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Social solidarity profile description:

    Desde sus inicios, el eje social se halla en el núcleo del proyecto. Junto a las actividades productivas y de integración laboral llevamos a cabo actividades sociales con nuestros trabajadores, fundamentalmente personas con discapacidad psíquica, especialmente aquellas en situaciones sociales menos favorecidas. Estas personas forman parte de la cooperativa como todos y pueden ser socios de pleno derecho si así lo desean.

    Contamos también con un servicio de terapia ocupacional desde el año 2000. En este grupo de 8 personas realizamos actividades orientadas a habilidades personales y sociales y terapia laboral (huerta y mantenimiento del entorno, etc.).

    Asimismo, tenemos un hogar-residencia en régimen permanente abierto todo el año con capacidad para 17 personas. Es un edificio del año 2004 donde trabajan 7 personas.

    Otro paso en la acción social de la cooperativa fue la constitución de la Fundación L'Olivera fruto de sus 31 años de historia, de la consolidación del proyecto productivo y de las nuevas demandas sociales que han ido surgiendo. La asamblea general de socios de la cooperativa decidió crear en Abril del año 2003, junto a la propia cooperativa, la Fundación L'Olivera como instrumento que garantizase la acción de la entidad en el tiempo y promoviera nuevas iniciativas para la integración social y laboral de personas con discapacidad o riesgo de exclusión social en el mundo rural. Hasta el presente la Fundación ha colaborado en la finalización de las obras del hogar-residencia y en la compra de una furgoneta adaptada.

    La Fundación se encarga, asimismo, de gestionar el 0.7% de la facturación de la cooperativa que se dedica a proyectos sociales del tercer y cuarto mundo con los que L´Olivera tiene algún contacto directo. Los años 2008, 2009 y 2010 este 0,7% se dedicará a la construcción de un pabellón de la escuela El Mina para discapacitados sensoriales en Nouakchott (Mauritania).