El Árbol del Pan

  • .el-arbol-del-pan

Product Category: Food and Bread & FlourProduct Tags: pan and Ecológico

Description
Description
Photos
Map
Reviews
Social solidarity profile description
  • Nuestros panes
    El árbol de pan fabrica cada día de forma artesana distintas variedades de panes que cubren una gama de sabores y cualidades para satisfacer todos los paladares y necesidades. Al menos éste es nuestro propósito.
    La fabricación se realiza con ingredientes ecológicos de la mayor cercanía posible (el 90% de los productos son de origen peninsular) y poniendo alma y corazón en el trabajo, ya que fabricamos, en cierta manera, vida. Son, ciertamente, nuestras creaciones productos vivos que, como una fruta, se alteran según las condiciones externas de luz, calor, humedad, etc.
    Para su elaboración utilizamos exclusivamente masa madre, que elaboramos nosotros mismos. Los panes se adaptan así a todos los paladares resultando gratos al gusto y al tacto. La fermentación completa se prolonga por espacio de 3 a 6 horas y, a veces más, dependiendo del tipo de masa y las condiciones ambientales, proporcionando al pan los aromas que solo la masa madre puede dar.
    Esta forma de fabricación confiere además una durabilidad de hasta 20 o más días si el pan se conserva en frigorífico y se envuelve de manera que preserve su humedad. A temperatura ambiente puede ser consumido en un plazo de 3 a 10 días dependiendo de las condiciones ambientales.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Social solidarity profile description:

    El árbol del pan
    El Árbol del Pan nace en 2005 con el propósito de contribuir al desarrollo de la industria alimentaria artesana con productos ecológicos de la máxima calidad.
    Nuestro objetivo, desde entonces, es continuar elaborando productos que contribuyan al desarrollo local, que cubran las necesidades alimenticias de la gente, con calidad y buen gusto.

    Por lo tanto nuestro proyecto tiene como premisa el contribuir a la soberanía alimentaria de la población, incidiendo en un modo de producción sostenible donde el origen de nuestras materias primas sea de la procedencia más cercana posible sin renunciar a que sean ecológicos.

    Al mismo tiempo nosotros estamos sometidos a los controles del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, garantizando así que nuestro modelo de fabricación no altera las propiedades de los ingredientes utilizados.

    Y todo esto dirigido por la mayor garantía: la filosofía que nos mueve.

    La necesidad de consumir alimentos de cercanía, producidos con cariño y de primera calidad es, cada vez más, una premisa esencial para estar sano y saber lo que comemos.
    Al continuar apoyando una producción industrializada, estamos perjudicando cada uno de los componentes que caracterizan al buen pan de cada día; reduciendo al mínimo sus propiedades nutricionales que son las que contribuyen a nuestra mejor salud y bienestar.

    Así la apuesta de “El árbol del pan” junto con otros muchos pequeños productores por un modelo de fabricación distinto pretende dar al público una alternativa más cercana y humana para cubrir las necesidades de alimentación.