Chocolates Artesanos Isabel

  • .logo_chocolates_artesanos_isabel-300x200

Product Category: Food and Sugar & sweetsProduct Tags: chocolate comercio justo

Description
Description
Photos
Map
Reviews
Social solidarity profile description
  • Después de muchos años trabajando el chocolate en algunas de las mejores pastelerías y chocolaterías de Europa, en 1997 cumplimos nuestro sueño: abrir un pequeño obrador de chocolate en nuestro pueblo, Alcorisa, un pueblecito de Teruel-España.

    Así nació Chocolates Artesanos Isabel.

    Un lugar donde crear con el chocolate y hacer de él una joya, que aporte placer a los sentidos y al corazón de las personas.

    Chocolates Artesanos Isabel – formación y experiencia

    Para crear nuestros chocolates artesanos, trabajamos con materias primas de Comercio Justo y Ecológicas, como el cacao y el azúcar de caña o las coberturas, y también de consumo local, principalmente el aceite de oliva Virgen Extra y la almendra marcona.

    Pretendemos disfrutar con nuestro trabajo, creando chocolates diferentes e innovadores a partir de las mejores materias primas, para poder ofrecer un producto natural, sano y con un origen justo.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Social solidarity profile description:

    ngredientes biológicos, de Comercio Justo y elaboración local

    Elaboramos chocolates. Unos chocolates deliciosos, artesanales, sorprendentes. La calidad es fundamental y ponemos en nuestro trabajo todo nuestro empeño y saber hacer.

    Pero esto no es lo único que nos importa. Nos importan las personas que lo hacen posible y cuáles son las condiciones en las que lo elaboran. Nos importa la tierra y el modo en que nos relacionamos con ella con cada uno de nuestros actos.

    El chocolate para nosotras no sólo es nuestro modo de ganarnos la vida, es nuestra pasión y queremos elaborarlo de la mejor forma posible:

    1- LA CALIDAD. LOS MEJORES CHOCOLATES.

    Elaborados de forma artesanal y con las mejores materias primas.

    Parte de nuestros chocolates se elaboran desde el haba a la tableta (bean to bar) controlando así gran parte del proceso y trabajando directamente con algunos de los mejores cacaos.

    Logo-circulito_bean to barARTESANIA ALIMENTARIA

    2- LAS PERSONAS

    El Comercio Justo garantiza un salario digno y una mejora de las condiciones laborales para los productores y productoras de las zonas empobrecidas de los países del Sur que, asimismo, son las zonas donde se cultiva la mayor parte del cacao, el azúcar de caña y muchas otras materias primas. Con estas materias primas elaboramos nuestros chocolates. El Sello FLO-Fairtrade asegura la obtención de materias primas de calidad, con la garantía de que se han respetado los derechos de las personas y también del medio ambiente. Más información sobre el Comercio Justo y Fairtrade: www.sellocomerciojusto.org

    Tenemos suscrito un convenio de colaboración con Asadicc y el programa INCORPORA de la Obra Social La Caixa.
    El objetivo es fomentar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

    descarga

    El Instituto de la Mujer nos ha reconocido como “Empresa Colaboradora para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”. Somos una pequeña empresa donde apostamos por crear empleo de calidad femenino y conciliar así la vida familiar y la laboral.

    Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

    3- LA TIERRA. EL MEDIO AMBIENTE.

    Todas las materias primas con las que trabajamos son de Comercio Justo, Agricultura ecológica y, muchas de ellas, también de producción local.
    Trabajamos en reducir al mínimo el material de nuestros envases, utilizando papel reciclado o procedente de bosques sostenibles, con el mínimo empleo de tintas y reduciendo al máximo el material desechable.
    La mayor parte de nuestrxs proveedorxs comparten nuestros principios y también emplean energías renovables y prácticas socialmente equitativas y respetuosas con el medio ambiente. Trabajamos con pequeños/as productores/as, banca ética, seguros éticos y electricidad procedente de energías renovables.
    Dentro de nuestra filosofía de trabajar con productos buenos, limpios y justos, también ponemos cuidado en los utensilios que utilizamos al trabajar: menaje libre de plomo y PTFE, y productos de limpieza biodegradables y sin fosfatos.
    Estamos dentro del Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente calculando, reduciendo y compensando nuestra Huella de Carbono.

    Cálculo Huella de carbono

    Nuestros chocolates están certificados por Comercio Justo – FairTrade y por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Muchos de ellos son aptos para Dieta Vegana y todos lo son para Dieta Lactovegetariana, además de estar libres de Organismos Modificados Genéticamente (GMO Free).